viernes, 3 de octubre de 2008

Tener o no tener un blog

Al iniciar este blog, me imagino a la adolecente enamorada que describe en una libretita con candado todos sus pensamientos, decepciones y deseos. Es tanto lo que dice, que le da miedo que otros la vean.
Querido diario, hoy te quiero platicar que... Me parece una situación bastante cursi y absurda. Escribir sabiendo que nadie te va leer, o peor aún, con la intención de que nadie te lea.
Hay quienes, no obstante el temor, han logrado hacer públicos sus diarios, compartiendo sus sentimientos e historia personal. Hay otros desinhibidos que se mueren por contarle sus intimidades a todo el mundo. ¿Cuál soy yo?
Sin pensarlo mucho, he decidido iniciar esta bitácora. Estoy seguro que si me pongo a reflexionarlo, terminaría por no hacerlo. No obstante, aclaro que no pretendo tener un diario público. Aún no tengo el valor para manifestar a todo el mundo la parte más reservada de mis pensamientos.
El web-log es una herramienta que te permite expresarte y dar oportunidad de que otros te conozcan. Una forma de generar la ocasión de compartir tu pensamiento y una invtación al debate con los que no comparten tu forma de pensar.
En este espacio quiero cavilar. Pensar con intención en algo. Darle vueltas a lo mismo como lo hace un taladro. Buscando profundidad, hasta donde lo permita la broca. 
Es una oportunidad para dejar registro de las ideas que surgen al vuelo. Para expresar las dudas, desarrollar reflexiones, ¿llegar a conclusiones?
La opción fue, tener un blog.

No hay comentarios: